loader image

Términos y condiciones

Los siguientes Términos y condiciones regulan exclusivamente el sitio www.hargoslex.com (en adelante “El sitio”), en el cual se brinda información sobre los servicios que ofrece la empresa, promociones e información legal general destinada para cada uno de los usuarios. En caso de NO ACEPTAR los términos y condiciones, le solicitamos abstenerse de utilizar el sitio, cualquier otra aplicación o información desarrollada por HargosLex.

Entiéndase por Usuario (en adelante “El usuario”) a toda aquella persona que utilice o tenga acceso al Sitio por medio de cualquier dispositivo electrónico o digital, sin importar si se llevó a cabo o no la contratación de algunos de los servicios ofrecidos por HargosLex. El simple hecho de la navegación en nuestro portal, lo convertirá en un usuario potencial de nuestra marca.

El sitio es propiedad exclusiva de Hargos Legal, Sociedad por Acciones Simplificada de Capital Variable (en adelante “la Empresa”), razón por la cual podrán llevarse a cabo modificaciones en los procesos o en la información sin previo aviso, siempre y cuando no perjudique a los usuarios que cuenten con un servicio en curso al momento de las modificaciones. Algunos de los servicios o promociones ofrecidos por Hargos Legal, Sociedad por Acciones Simplificada de Capital Variable, pueden quedar sujetos a términos y condiciones especiales. En caso de presentarse esta situación, la empresa informará a los usuarios a través de sus distintos canales de comunicación las reglas que operarán para dichos servicios específicos.

Si desea realizar algún comentario con respecto al Sitio, le solicitamos ponerse en contacto a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación, o bien, enviando un correo a terminosycondiciones@hargoslex.com.

1. USO Y RESTRICCIONES.

USO: El Sitio tiene como objetivo único ofrecer servicios específicos, razón por la cual el Usuario únicamente podrá utilizarlo para la contratación de alguno de ellos y/o consulta de información legal que la Empresa desarrolle para orientar en temas legales. El usuario reconoce que la contratación de algún servicio dará por iniciado un proceso que podría extenderse por un periodo determinado, mismo que será definido por la complejidad de este.

La Empresa tendrá derecho en limitar, negar o dar por finalizado el uso del Sitio para alguno de sus usuarios, en cualquier momento que sea necesario y sin previo aviso. El Usurario se compromete a no realizar actividades contrarias a derecho que pudieran afectar al Sitio, así como a la información que en el exista. La Empresa no será responsable por los daños o perdidas cuando el usuario deje de utilizar el sitio sin haber finalizado el proceso de los servicios solicitados.

RESTRICCIONES: El Usuario tendrá estrictamente prohibido utilizar el Sitio como medio comercial, este será exclusivamente personal para la contratación de algún servicio o consulta de información.  Hargos Legal, Sociedad por Acciones Simplificada de Capital Variable, será la única entidad autorizada para utilizar el Sitio de acuerdo con los fines que crea convenientes, siempre con total apego a derecho por seguridad de sus usuarios.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Cada uno de los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos industriales de los contenidos que pudiera encontrarse en el Sitio, serán exclusividad de la Empresa, por lo que su uso será únicamente aprobado para la marca Hargos en cualquiera de los casos. Cada uno de los servicios ofrecidos en la plataforma deberán ser utilizados de forma adecuada por el usuario.

Queda prohibido a terceros la utilización de cualquier signo distintivo o cualquier otro elemento que pudiera encontrarse en el Sitio, sin previa autorización de la empresa de forma escrita.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS.

El Usuario acuerda que los contenidos que se encuentren en el Sitio y que corresponden a terceros, no podrán ser utilizados por él. El derecho exclusivo de la propiedad corresponderá únicamente a los sitios alternativos a los que sea redirigido el usuario en caso de optar por un contenido de marca ajena a Hargos.

El contenido aportado por el Usuario para llevar a cabo la personalización de sus servicios será exclusivamente de él, razón por la cual la Empresa acepta que los derechos de propiedad intelectual no serán transferidos a la misma en ningún sentido. Hargos se limita a utilizar el contenido para los fines establecidos al momento de contratación de los servicios por parte del Usuario.

4. CALIDAD DE LOS SERVICIOS HARGOS.

La Empresa se compromete con cada uno de los usuarios en proporcionar servicios de primera calidad de acuerdo con las condiciones pactadas al momento de su contratación. Los plazos fijados por la Empresa quedarán sujetos de acuerdo con la normatividad aplicable, y, por lo tanto, estos podrán sufrir variaciones sin previo aviso durante los procesos, razón por la cual la Empresa quedará libre de responsabilidades por tratarse de un caso fortuito.

Hargos no se hace responsable de los servicios ineficientes originados por el Usurario en los casos de errores en la información, tales como: error ortográfico en los datos proporcionados, información incompleta, actualizaciones o cambios en la información y demás aplicables.

La Empresa no se hará responsable de los daños y perjuicios que el Usuario pudiera sufrir a causa de retardos ocasionados por el mismo en cuanto a la proporción de información y documentación solicitada por nuestros expertos. En caso de presentarse retardos ocasionado por el Usuario, la empresa gozará de un tiempo extraordinario para completar los procesos que se hayan iniciado sin responsabilidad penal para ella, tal como se especifica en el contrato de prestación de servicios.

El Usuario acepta que la Empresa, tendrá una responsabilidad limitada con respecto de los servicios que él realice con terceros a partir de documentos obtenidos de la Empresa. Hargos Legal ofrecerá una orientación adecuada y revisará detalles de los servicios realizados al momento de su entrega, esto con el fin de concluir la relación surgida una vez proporcionado los medios o documentos requeridos por el Usuario y obtenida su ACEPTACIÓN plena.

5. PRECIOS Y PAGO.

Los precios mostrados por la Empresa a través de su Sitio no reflejarán los montos correspondientes con los impuestos cuando sean redirigidos y visualizados en la tienda de servicios (en adelante “Tienda”), estos serán incluidos una vez que los servicios sean añadidos al carrito de compras y muestren el precio final para el usuario.

La Empresa mostrará una leyenda en el Sitio cuando los servicios requieran un costo adicional que corresponde al pago de derechos, mismos que son definidos por la autoridad competente a través de su normatividad y medios digitales correspondientes. El cambio en los precios definidos por el pago de derechos no serán responsabilidad de la Empresa en ningún momento.

El Usuario ACEPTA que la Empresa podrá realizar los cambios necesarios en los precios de sus servicios en el momento que así crea conveniente sin previo aviso. Los precios fijados en el Sitio podrán reflejar los cambios en cualquier momento.

Las formas de pago con las que podrá contar el Usuario son las mostradas en su Sitio, razón por la que acepta que podrá utilizar la quemas se ajuste a sus necesidades y alcances. La Empresa se deslinda de formas de pago distintas a las establecidas y, por lo tanto, de las afectaciones que pueda sufrir el Usuario al utilizar medios no establecidos por la Empresa.

5.1 Pago realizado por medio de pasarelas de pago. (Stripe)

A través de la empresa –Stripe– , HargosLex podrá llevar a cabo el cobro de los servicios solicitados por los usuarios realizando cargos a sus tarjetas de crédito o débito correspondientes, previa autorización. En caso de ser declinada la forma de pago de acuerdo con los criterios de Conekta, ambas empresas se deslindan de las operaciones que no pueden llevarse a cabo; al ser declinada la operación, los servicios no podrán dar inicio hasta que las tarifas sean cubiertas por el Usuario.

Una vez autorizado el pago, el Usuario acepta tener conocimiento pleno en que la información proporcionada en el Sitio será administrada y protegida por la plataforma Stripe, razón por la cual HargosLex se deslinda del manejo de la información proporcionada por el Usuario.

5.2 Pago realizado por medio de pasarelas de pago. (PayPal)

A través de la empresa –PayPal México S. de R.L. de C.V.– (en adelante PayPal), Hargos podrá llevar a cabo el cobro de los servicios solicitados por los usuarios realizando cargos a sus tarjetas de crédito o débito correspondientes, previa autorización. En caso de ser declinada la forma de pago de acuerdo con los criterios de PayPal, ambas empresas se deslindan de las operaciones que no pueden llevarse a cabo; al ser declinada la operación, los servicios no podrán dar inicio hasta que las tarifas sean cubiertas por el Usuario.

Una vez autorizado el pago, el Usuario acepta tener conocimiento pleno en que la información proporcionada en el Sitio será administrada y protegida por la plataforma PayPal, razón por la cual Hargos se deslinda del manejo de la información proporcionada por el Usuario.

5.3 Pago realizado por medio de la App CoDi.

A través de la aplicación desarrollada por el Banco de México (en adelante CoDi), Hargos podrá llevar a cabo el cobro de los servicios solicitados por los usuarios a través del envío de códigos QR o mensajes de textos en los que se incorporará el link correspondiente. Esta alternativa implementada permite al Usuario realizar el pago de los servicios de manera directa una vez iniciada la sesión; la Empresa se deslinda de las operaciones que se realicen fuera del inicio de sesión, mismas que puedan afectar al Usuario.

Solo se dará por efectuado el pago cuando la cantidad se vea reflejada en la cuenta de la Empresa, es por ello que el Usuario deberá realizar el pago únicamente cuando los medios contengan la información de Hargos y no de un tercero que pueda causar confusión.

En caso de no contar con la aplicación CoDi, el Usuario tiene la facilidad de localizar el apartado en la aplicación de su banco, razón por la cual no será necesario proporcionar información adicional a la Empresa, permitiendo una mayor seguridad en la interacción entre las partes.

6. CUPONES DE PAGO.

Los cupones de descuento que emita la Empresa serán aplicados única y exclusivamente en la sección de compra. Cada uno de los cupones tienen especificaciones determinadas, razón por la cual el Usuario deberá ser cuidadoso al aplicar los descuentos que tenga a su alcance. Todos los cupones comparten una misma característica, la cual deberá ser contemplada por el Usuario: únicamente podrán ser utilizados una vez.

La vigencia de los cupones proporcionados a los Usuarios contendrá la fecha de vigencia en todo momento, una vez vencida, la Empresa no esta obligada a cambiar los cupones o a aplicar descuentos adicionales como compensación. En ningún momento se podrá utilizar la acumulación de cupones para saldar el pago de uno o varios servicios solicitados por el Usuario.

6.1 Términos y condiciones para los cupones “Amigo Hargos” y “Nuevo amigo Hargos”.

Los siguientes Términos y Condiciones regulan exclusivamente los Cupones de forma individual con las especificaciones determinadas para su operación y uso. Hargos Legal Sociedad por Acciones Simplificada de CV. (en adelante la “Empresa”) asigna la operación de la dinámica y la pone a disposición de los Usuarios. En caso de NO ACEPTAR los Términos y Condiciones, le solicitamos abstenerse de utilizar los cupones “Amigo Hargos” o “Nuevo Amigo Hargos” (en adelante ‘los Cupones”), según sea el caso.

Entiéndase por Usuario (en adelante el “Usuario”) a toda aquella persona que utilice o tenga acceso al Sitio por medio de cualquier dispositivo electrónico o digital, sin importar si se llevó a cabo o no la contratación de algunos de los servicios ofrecidos por la Empresa o la utilización de los Cupones.

6.1.1 Uso y restricciones.

Uso. El Usuario podrá hacer uso de los Cupones en el Sitio cuando así lo desee, siempre y cuando sea en el periodo establecido por la Empresa, mismo que estará definido en cada uno de los Cupones..

La Empresa tendrá derecho de limitar, negar o dar por finalizado el uso de los Cupones cuando se detecte algún uso indebido o alguna práctica contraria a lo establecido en los lineamientos dictados por la Empresa en sus distintos canales de comunicación y Sitio.

Restricciones. La Empresa hace del conocimiento del usuario las siguientes determinaciones establecidas para el uso de los Cupones:

6.1.1.1 Un mismo Usuario no podrá utilizar ambos Cupones en la misma contratación de servicios o transacción que se lleve a cabo. 

6.1.1.2 Los Cupones únicamente podrán ser utilizados en transacciones que superen el monto de los $1,000.00 MN (mil pesos MN/100). En caso de que se solicite una asesoría para la creación de una Sociedad por Acciones Simplificada, los Cupones no serán aceptados por el sistema.

6.1.1.3 Los Cupones se limitan a 30 unidades por cada uno. Una vez superada la cifra, la Empresa no está obligada a validar el uso de unidades extras. El Usuario se compromete a no divulgar los Cupones de forma excesiva, limitándose únicamente a ser utilizados por las personas elegidas por la Empresa (usuarios específicos).

6.1.1.4 Los Usuarios deberán utilizar los cupones en el plazo definido por la Empresa, mismo que estará fijado en la parte inferior de los Cupones. La empresa no estará obligada a aceptar los cupones en periodos extraordinarios por desconocimiento del Usuario.

6.1.2  Vigencia.

Los Cupones cubrirán un período de un mes para su uso, comenzando el 19 de diciembre del 2020 y finalizando el 19 de Enero del 2021.

La Empresa no estará obligada a ampliar el plazo establecido para el uso de los Cupones. 

6.1.3 Adicionales.

La Empresa podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en caso de considerarlo necesario. Una vez realizado los cambios, la Empresa deberá hacer del conocimiento a los Usuarios a través de sus distintos canales de comunicación y de su Sitio.

7. PROGRAMA “TU EMPRENDIMIENTO HARGOS”

Los Usuarios que decidan formar parte del programa desarrollado por la Empresa, ACEPTAN las reglas estipuladas para su operación difundidas a través de su Convocatoria y de los presentes Términos y Condiciones.

7.1 Bases de la Convocatoria

7.1.1 Objetivo

Crear un proyecto que ayude a fomentar e impulsar el emprendimiento en ciudadanos mexicanos, permitiendo el comienzo de operaciones de sus proyectos bajo un estricto apego a la normatividad mexicana. El principal propósito es apoyar con servicios legales básicos sin costo económico alguno.

7.1.2 De los y las participantes

Los y las aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

        1. Ser de nacionalidad mexicana.
        2. Tener 18 años cumplidos.
        3. Contar con identificación oficial vigente emitida por la autoridad correspondiente.
        4. Tener ubicado su domicilio en la Ciudad de México o área metropolitana.
        5. No haber sido inhabilitado o inhabilitada para ejercer el comercio.
        6. No estar participando en otro programa de emprendimiento desarrollado por institución gubernamental o privada.
        7. Contar con un proyecto básico de emprendimiento ya desarrollado.
        8. Haber leído y aceptado los Términos y condiciones de la presente convocatoria y sitio web: hargoslex.com (Se da por entendido que hay una aceptación de estos una vez que se integran al proceso de la Convocatoria publicada).

7.1.3 Apoyo del programa

Los proyectos seleccionados serán beneficiados con asesoría y ayuda en los procesos, de acuerdo con los siguientes puntos:

        1. Constitución legal de los proyectos, esto sin costo en referencia a los servicios prestados por Hargos
        2. El titular únicamente deberá cubrir el pago de los derechos en los procesos que así lo requieran y que tengan que ver con las instituciones gubernamentales y notarios.
        3. Registro de marcas y demás signos distintivos de la empresa sin costo económico alguno, el usuario solo deberá cubrir el pago de derechos solicitados por el IMPI o la autoridad correspondiente.
        4. Asesoría en temas empresariales y corporativos para iniciar con las operaciones, esto sin costo económico alguno.
        5. Implementación del régimen de Sociedad por Acciones Simplificada en los negocios seleccionados. Este mismo permite la liberación total de gastos en notarios o fedatarios para su constitución. Este apartado queda sujeto a la compatibilidad del negocio con el régimen referido.
        6. Demas reglas aplicables de los presentes Términos y Condiciones.

7.1.4 Recepción

Los y las aspirantes deberán elegir uno de los siguientes canales para dar a conocer su proyecto:

        1. Enviar un escrito corto (no mayor a una cuartilla) en donde explique las razones del por qué desea emprender, así como una breve descripción del proyecto que desea impulsar.
        2. Solicitar a través de la página oficial de Facebook @HargosMx una cita para llevar a cabo una videollamada, en donde serán escuchados o escuchadas por el director de Hargos.
        3. Enviar un correo electrónico a _______ en donde el o la aspirante solicitarán una cita para ser atendidos por un especialista y poder dar a conocer su proyecto.

7.1.5 Periodos de recepción

Los y las aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos dentro de los plazos establecidos por Hargos.

La fecha límite para recibir los proyectos será hasta el 31 de diciembre del 2020.

7.1.6 Resultados

De los proyectos recibidos, la Empresa elegirá hasta un máximo de 10 (diez) ganadores, siendo este parámetro un límite, pero no una obligación para Hargos.

Hargos dará a conocer los proyectos ganadores el día 04 de enero del 2021 a través de sus distintos canales de comunicación y sitio web www.hargoslex.com.

7.2 Contraprestaciones

Los titulares que formen parte del programa, AUTORIZAN a la Empresa para utilizar el nombre de la marca o cualquier otro dato especifico de su proyecto con el fin de darlos a conocer como clientes, esto a través de su Sitio o cualquier otra plataforma que sea utilizada como canal de comunicación de Hargos.

El periodo de utilización de los datos solicitados por la Empresa, cuyos fines serán únicamente publicitarios, será de 2 (dos) años contados a partir de la firma de los convenidos entre los titulares y la Empresa.

7.3 Reglas generales y condiciones

    1. La Empresa no estará obligada a cubrir los costos relacionados con los registros u otros procesos necesarios para constituir los proyectos, tales como: notarios, pagos de derechos, entre otros.
    2. Los costos mencionados en la fracción anterior deberán ser cubiertos en su totalidad por los titulares de los proyectos que resultarán beneficiados con el programa. La Empresa únicamente será responsable de los servicios legales que pueda aportar y que estén dentro de las atribuciones de su objeto, mismo que esta establecido en el Acta Constitutiva.
    3. La Empresa RECONOCE que cada uno de los proyectos seleccionados no son de su propiedad y que ésta únicamente recae sobre los titulares que formaron parte del proceso de selección.
    4. Los titulares ACEPTAN permanecer 1 año dentro del programa como mínimo, esto con el fin de permitir el desarrollo de los proyectos de forma adecuada em los plazos pertinentes.

7.4 Responsabilidades

Los titulares responderán de forma individual de las obligaciones adquiridas por los proyectos iniciados para terceros y que correspondan a su actividad comercial. La Empresa no será responsable de los daños o perjuicios que ocasionen los proyectos durante la realización del objeto.

La Empresa únicamente será responsable de los procesos que se hayan realizado para llevar a cabo la constitución de los proyectos, tal y como lo estipula la Convocatoria publicada.

7.5 Terminación

Los titulares de los proyectos podrán dar por terminada la relación con Hargos sin sanción alguna, cuando:

    1. El titular haya sido inhabilitado para ejercer el comercio.
    2. El proyecto haya formado parte del programa por el tiempo mínimo establecido por la Empresa (1 año).
    3. El proyecto sea liquidado por insuficiencia económica u orden de autoridad.
    4. El proyecto no adeude por servicios que no se incluyan en el programa y que hayan sido solicitados a la Empresa.
    5. El titular no este de acuerdo con los cambios realizados a los Términos y Condiciones, en caso de que se hayan realizado en los periodos correspondientes a su proceso.

En caso de presentarse una terminación en un periodo menor al establecido en la fracción IV del punto 7.3 de los presentes Términos y Condiciones, los titulares deberán cubrir los costos necesarios que correspondan a los servicios realizados hasta ese momento y cuya cotización será realizada a partir de los precios publicados en su Sitio.

7.6 Reservas

La Empresa podrá realizar en cualquier momento cambios en los Términos y Condiciones, así como en la Convocatoria que regula el proceso del programa. Los cambios serán dados a conocer en un periodo no mayor a 24 (veinticuatro) horas y su publicación deberá realizarse a través de sus canales de comunicación.

8. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.

8.1 Cancelación. El Usuario podrá solicitar la cancelación de un servicio a través del correo cancelaciones@hargoslex.com dentro de un plazo no menor a 24 (veinticuatro) horas antes de que este se lleve a cabo, esto con el fin de evitar una tarifa por cancelación. En caso de que el Usuario cancele en un lapso menor al señalado, la tarifa por la cancelación corresponderá a un 10% (diez por ciento) del monto que haya cubierto con anterioridad por el servicio requerido a la Empresa.

8.2 Devolución. En cualquiera de los casos que se presente de acuerdo con el párrafo anterior, las devoluciones se llevarán en un plazo no mayor a 30 (treinta) días contados a partir de la fecha en la que se haya solicitado dicha devolución. Dichas devoluciones serán depositadas a la cuenta que haya realizado el movimiento inicial.

El Usuario acepta que, una vez realizado el servicio, la Empresa no realizará ningún tipo de devolución por ningún concepto; en este sentido se da por hecho que, al momento de la entrega de lo solicitado por el Usuario, la obligación se habrá perfeccionado, dejando sin validez cualquier acción iniciada por el Usuario.

9. FACTURACIÓN.

Una vez iniciado el proceso de pago, el Usuario deberá llenar los campos solicitados para la facturación correspondiente, esto en caso de ser requerida por el titular. La información proporcionada será almacenada y resguardada por la Empresa de acuerdo con nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

En caso de que el Usuario requiera su factura electrónica, este tendrá un plazo de 30 (treinta) días para solicitarla a través del correo contacto@hargoslex.com, en donde únicamente deberá incluir el nombre de la persona física o moral bajo la cual quedó registrado el servicio que se llevó a cabo.

10. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.

En caso de existir controversia con motivo de lo establecido en los presentes Términos y condiciones, el Usuario acepta estar de acuerdo en apegarse a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando así a cualquier otra jurisdicción.

Scroll to Top

¡Contacto Flash!

Dirección:

Naucalpan, Estado de México.

Correo eletrónico:

contacto@hargoslex.com

Teléfono:

5555555555